¿Cómo estáis? ¿Listos para caminar por la capital de EEUU, Washington D.C. ?
Empezamos en el National Mall, una explanada al aire libre rodeada de museos y repleta de memoriales.
Nos dirigimos al extremo oeste donde se encuentra el monumento a Washington, un obelisco blanco de 169,29 m. Nos centramos en él porque tanto las matemáticas como la geografía estuvieron presentes cuando se construyó. Sus caras están perfectamente orientadas a los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Esto también coincide con la situación del Mall, que tiene una forma rectangular.
Monumento a Washington. Imagen propia. |
Continuamos la visita en el National Air and Space Museum (Museo del Aire y del Espacio) de la fundación Smithsonian, un museo dedicado a las ciencias, y en especial, al espacio. Repleto de actividades y con muchas exposiciones, es un lugar genial para aprender.
Museo del Aire y del Espacio. Imagen propia. |
Enfrente, se encuentra la National Gallery of Art, donde está La Última Cena de Salvador Dalí. En esta vemos un dodecaedro perfecto que hace referencia a los doce apóstoles de Jesús.
Última Cena. Imagen de https://es.wikipedia.org |
En la parte este, detrás del Capitolio, se encuentra Library of Congress, una espectacular biblioteca llena de figuras geométricas. Además, hay libros y escritos sobre distintas ciencias, entre las que se encuentran las matemáticas.
Library of Congress. Imagen propia |
Por último, en el lado oeste, destaca la estatua del físico (aunque no matemático) Albert Einstein al lado de los Constitutional Gardens.
Albert Einstein. Imagen propia. |