Buenas.
En este fin de semana volvemos a Sevilla donde aunque sea invierno, el tiempo es excelente para pasear.
En primer lugar vamos a ir al Museo Casa de la Ciencia (antes era la Casa de Perú), un museo de divulgación científica, perteneciente al CSIC, para toda la familia. Aquí se llevan a cabo todo tipo de talleres, desde astrofísica, pasando por robots hasta celebraciones de cumpleaños con proyecto educativo. Y, se encuentra el único planetario de Sevilla. Aquí está el link a la página web por si queréis visitarlo: http://www.casadelaciencia.csic.es
Museo Casa de la Ciencia. Imagen de https://es.wikipedia.org |
Continuamos en la torre del Oro, situada a orillas del río Guadalquivir. Es llamada así o por el reflejo de la cerámica que la cubría, o por la mezcla de mortero de cal y paja prensada (la última hipótesis es más aceptada). Tiene un ancho cuerpo dodecagonal con almenas, y encima de él hay una torre dodecagonal también.
Torre del Oro. Imagen propia. |
Podemos ir a la catedral, de la que ya hablamos en otra entrada (Catedral de Sevilla)
Después iremos al Real Alcázar donde se pueden apreciar un sin fin de frisos cargados de figuras geométricas. Esto nos va a recordar bastante a la Alhambra ya que son contemporáneos.
Real Alcázar. Imagen de https://es.wikipedia.org |
Además toda Sevilla es realmente geométrica. Veamos estas fotos de la plaza de España y de la plaza de América.
Plaza de España. Imagen propia. |
Plaza de España. Imágen propia. |
Plaza de América. Imagen propia. |
Acabamos en el Metropol Parasol, o las Setas de Sevilla, la estructura de madera (y hormigón) más grande del mundo. Esta mide 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto. Es una gran obra de ingeniería.
Metropol Parasol. Imagen de https://es.wikipedia.org |
Ahora seguro que queréis ir si no habéis ido ya.