sábado, 20 de enero de 2018

PASEO SEVILLANO

Buenas.

En este fin de semana volvemos a Sevilla donde aunque sea invierno, el tiempo es excelente para pasear.

En primer lugar vamos a ir al Museo Casa de la Ciencia (antes era la Casa de Perú), un museo de divulgación científica, perteneciente al CSIC, para toda la familia. Aquí se llevan a cabo todo tipo de talleres, desde astrofísica, pasando por robots hasta celebraciones de cumpleaños con proyecto educativo. Y, se encuentra el único planetario de Sevilla. Aquí está el link a la página web por si queréis visitarlo: http://www.casadelaciencia.csic.es

Museo Casa de la Ciencia.
Imagen de https://es.wikipedia.org
Continuamos en la torre del Oro, situada a orillas del río Guadalquivir. Es llamada así o por el reflejo de la cerámica que la cubría, o por la mezcla de mortero de cal y paja prensada (la última hipótesis es más aceptada). Tiene un ancho cuerpo dodecagonal con almenas, y encima de él hay una torre dodecagonal también.

Torre del Oro.
Imagen propia.



Podemos ir a la catedral, de la que ya hablamos en otra entrada (Catedral de Sevilla)

Después iremos al Real Alcázar donde se pueden apreciar un sin fin de frisos cargados de figuras geométricas. Esto nos va a recordar bastante a la Alhambra ya que son contemporáneos.
Real Alcázar.
Imagen de https://es.wikipedia.org

Además toda Sevilla es realmente geométrica. Veamos estas fotos de la plaza de España y de la plaza de América.

Plaza de España.
Imagen propia.

Plaza de España.
Imágen propia.

Plaza de América.
Imagen propia.

Acabamos en el Metropol Parasol, o las Setas de Sevilla, la estructura de madera (y hormigón) más grande del mundo. Esta mide 150 metros de longitud por 70 metros de ancho y casi 30 de alto. Es una gran obra de ingeniería.

Metropol Parasol.
Imagen de https://es.wikipedia.org

Ahora seguro que queréis ir si no habéis ido ya.