sábado, 17 de marzo de 2018

WASHINGTON

¿Cómo estáis? ¿Listos para caminar por la capital de EEUU, Washington D.C. ?

Empezamos en el National Mall, una explanada al aire libre rodeada de museos y repleta de memoriales.

Nos dirigimos al extremo oeste donde se encuentra el monumento a Washington, un obelisco blanco de 169,29 m. Nos centramos en él porque tanto las matemáticas como la geografía estuvieron presentes cuando se construyó. Sus caras están perfectamente orientadas a los cuatro puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Esto también coincide con la situación del Mall, que tiene una forma rectangular.

Monumento a Washington.
Imagen propia.


Continuamos la visita en el National Air and Space Museum (Museo del Aire y del Espacio) de la fundación Smithsonian, un museo dedicado a las ciencias, y en especial, al espacio. Repleto de actividades y con muchas exposiciones, es un lugar genial para aprender.

Museo del Aire y del Espacio.
Imagen propia.


Enfrente, se encuentra la National Gallery of Art, donde está La Última Cena de Salvador Dalí. En esta vemos un dodecaedro perfecto que hace referencia a los doce apóstoles de Jesús.

Última Cena.
Imagen de https://es.wikipedia.org


En la parte este, detrás del Capitolio, se encuentra Library of Congress, una espectacular biblioteca llena de figuras geométricas. Además, hay libros y escritos sobre distintas ciencias, entre las que se encuentran las matemáticas.

Library of Congress.
Imagen propia


Por último, en el lado oeste, destaca la estatua del físico (aunque no matemático) Albert Einstein al lado de los Constitutional Gardens.

Albert Einstein.
Imagen propia.