sábado, 3 de junio de 2017

A VIENA (parte 2)

Seguimos en Viena...

En la catedral, San Esteban, tenemos dos pequeñas curiosidades. Hay dos esculturas del autorretrato del escultor y arquitecto renacentista Pilgram. Una se encuentra en el púlpito central y otra bajo el órgano. Este se representa con una escuadra y un compás dispuesto a realizar las medidas del púlpito, construido por él.


Pilgram con escuadra y compás.
Imagen propia 

Ahora vamos a continuar con un museo poco conocido. Es el museo de las matemáticas que se encuentra en museums quartier, un complejo cultural repleto de museos de diferentes áreas. Este museo de matemáticas se denomina math space y es un lugar donde se desarrollan exposiciones para todos los públicos, juegos, visitas… Hay que estar pendiente de su agenda ya que no siempre está abierto. Aquí está el enlace a la web en alemán http://math.space.or.at

MuseumsQuartier.
Imagen propia
Finalmente vamos a ver un detallito del Museo de la Historia del Arte de Viena. En este lugar se encuentra el cuadro de los tres filósofos (1509), perteneciente al Alto Renacimiento y realizado por Giorgione. Este cuadro fue encargado por un comerciante amante de lo oculto. Y aquí es donde tenemos las matemáticas. El joven que se encuentra sentado, posee en sus manos un compás y una escuadra, referente a la geometría. Y, el que se encuentra a la derecha posee, además de un compás, unos tratados sobre astronomía.

Los tres filósofos
Imagen de : https://upload.wikimedia.org

 ¡Hasta la próxima!