sábado, 21 de abril de 2018

OBRAS QUE VER EN EL METROPOLITANO DE NUEVA YORK

¡Hola!


El Museo Metropolitano de Nueva York alberga una gran colección de obras de arte, muchas de ellas con simbología científica.


Museo Metropolitano de Nueva York.
Imagen propia.

-Studiolo del Palacio Ducal de Gubbio
Este estudio de madera, fue creado en el siglo XV con el fin de estudiar y meditar. Aquí encontramos una gran variedad de artículos científicos y artísticos ya que al duque Federico, para el que fue diseñado, tenía estos intereses. Destacamos la variedad de objetos matemáticos que se encuentran si se observa detenidamente.

Studiolo.
Imagen de http://www.metmuseum.org

-Lucas Van Uffel
Esta pintura de Anthony van Dick es poco conocida ya que no se tienen muchos datos sobre ella. Sin embargo, podemos observar que el retratado, Lucas Van Uffel, un mercader, porta en su mano izquierda un compás y sobre la mesa hay un globo terráqueo y unos papeles. En esa época, siglo XVII, la geometría, la astronomía y las matemáticas eran muy importantes para los comerciantes y para realizar negocios.

Lucas Van Uffel
Imagen de http://www.metmuseum.org

Corpus Hypercubus de Dalí
En esta obra, el surrealismo se convierte en un elemento único con las matemáticas. Como elemento principal aparecen varios hipercubos en tres dimensiones, otros poliedros, el número áureo (como es habitual en la pintura)...

Corpus Hypercubus
Imagen de 
http://www.metmuseum.org

Aunque hay muchas más obras relacionadas, están son las más destacadaS.

¡Hasta la próxima!