sábado, 17 de febrero de 2018

3 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE NUEVA YORK

Tras unos meses después de la entrada de la estructura de la Gran Manzana, volvemos aquí para investigar sus calles. Empecemos.

1) Edificio de las Naciones Unidas.

Sabemos que la sede oficial de las Naciones Unidas se encuentra en Nueva York, en el distrito de Manhattan; pero quizá, se sepa menos quién fue el arquitecto. Este fue Le Corbusier, un suizo que se basó en la sucesión de Fibonacci (1, 1, 2, 3, 5, 8, 13,  21...) y en el número áureo (o número de oro) para construir el rascacielos de la ONU.

Rascacielos de la ONU en Nueva York.
Imagen propia.

2) MoMath (National Museum of Mathematics).

El MoMath es el único museo dedicado a las matemáticas en EEUU. Este fue abierto gracias al profesor de esta materia, Glen Whitney, en diciembre de 2012. Su misión es crear pasión por las matemáticas para todos los públicos. Posee una gran cantidad de exposiciones, perfectamente explicadas, y tiene una tienda dedicada solo a esta ciencia. Está abierto todos los días de la semana y las entradas se pueden comprar tanto allí, como en su página web : https://momath.org/

MoMath.
Imagen propia.

Antes de este, existía otro museo dedicado a la misma temática en Nueva York, llamado Goudreau Museum of Mathematics in Art and Science; sin embargo, tras 26 años abierto, en 2006 cerró.


3) Estatua de Alicia en el País de las Maravillas

En Central Park, encontramos una estatua de Alicia, rememorando la figura del escritor, lógico, fotógrafo y matemático británico Lewis Caroll.

Estatua de Alicia en el País de las Maravillas.
Imagen propia.