sábado, 12 de agosto de 2017

PELÍCULAS PARA NO ABURRIRSE

¡Hola a todos! 

Los traslados en los viajes a veces son un poco largos y se hacen pesados; para evitar el aburrimiento aquí os dejo unas películas matemáticas que seguro os van a divertir.

La primera, LA HABITACIÓN DE FERMAT.
En este largometraje español, cuatro invitados y un anfitrión, desconocidos, se juntan en una casa para celebrar lo que aparentemente es una reunión matemática. Sin embargo, más tarde verán que algo les une a todos y que se trata de un juego de supervivencia en el que tendrán que ir resolviendo acertijos. 
Un consejo es ir viendo la película y antes de que los resuelvan intentar hacerlos nosotros.

Imagen de: https://www.filmaffinity.com



Otra es THE IMITATION GAME (Descifrando el enigma).
Aquí se narra la biografía del matemático inglés y uno de los padres de la computación, Alan Turing, que durante durante la Segunda Guerra Mundial descifró, junto con otros, la máquina Enigma de los alemanes, consiguiendo así salvar a miles de personas.
Podemos ver como un hombre que en su época no era reconocido y nadie sabía de su existencia ha pasado a la historia como, además de un genio, un héroe para mucha gente.


Imagen de: http://dvd.coveralia.com

También está A BEAUTIFUL MIND (Una mente maravillosa).
Esta película es parecida a la anterior ya que también trata la biografía de otro gran matemático. En este caso es John Nash, un estadounidense que se ve involucrado en una misteriosa conspiración y que más tarde recibió el Premio Nobel de Economía.
La trama hace que en todo momento haya una tensión para ver que pasará; es excelente y por ello ha recibido 4 Oscar.

Imagen de: http://www.paramountchannel.es



La última es LA TEORÍA DEL TODO.
Siguiendo en la misma línea, se relata la vida de Stephen Hawking desde que conoce a su primera mujer, centrándose en la ayuda que esta le dió cuando le diagnosticaron su enfermedad. 
Aunque a Stephen Hawking se le conozca más como astrofísico y físico teórico, también fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge.


Imagen de: http://empeliculados.co
Hay muchas más películas con contenido matemático; por ello, más adelante habrá más entradas con esta temática. ¡Espero que os gusten!