sábado, 24 de junio de 2017

CIBEM

El congreso Iberoamericano de Educación Matemática, más conocido como CIBEM, va a tener lugar este año, es su octava edición, en Madrid con fecha del  10 al 14 de Julio. Tendrá como sede la Universidad Complutense.



El CIBEM nació en Sevilla en el año 1990 y cada tres o cuatro años se han ido celebrando más congresos en las ciudades de Blumenau (Brasil), Caracas (Venezuela), Cochabamba (Bolivia), Porto (Portugal), Puerto Montt (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Son unos congresos en los cuales se reúne una gran cantidad de gente con la misma pasión: las matemáticas. Nació con la intención de intercambiar formas innovadoras y diferentes de educar esta ciencia a los alumnos, con el fin de que vean la manera práctica y disfruten de ellas.

Este año, durante los cinco días que dura, hay concursos (feria matemática), visitas a museos (como el museo del Prado, el museo Naval, o el museo Arqueológico Nacional), excursiones a San Lorenzo de El Escorial, Segovia y otros lugares, rutas culturales por la ciudad, conferencias impartidas por catedráticos… y todo ello visto desde el mismo punto. Para concluir se realiza una cena en el Círculo de Bellas Artes. Es importante decir que Sus Majestades los Reyes han aceptado la Presidencia de Honor del congreso.

Además de esto, el día 13 de Julio se celebrará allí el V Día Iberoamericano de Geogebra, este es un software que permite  la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Habrá talleres y presentaciones a las que podréis apuntaros a la vez que al CIBEM.




¡Todavía hay tiempo para apuntarse! Aquí os dejo la página web: http://www.cibem.org.



¡Hasta Pronto!